Sobre nosotr@s

Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada al control de colonias felinas situadas en núcleos urbanos y urbanizaciones residenciales.

 

Mediante una gestión ética de estas colonias, nuestro objetivo principal es velar por el bienestar de los gatos y garantizar una convivencia óptima con los vecinos.

 

COCOGAT comenzó su labor en 2015. El Ayuntamiento de Tossa de Mar (La Selva, Girona) acordó un convenio con nosotr@s para impulsar el Modelo de Colonias Controladas de Gatos Comunitarios, basado en la aplicación del protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno).

 

Una colonia controlada es un grupo de gatos esterilizados que convive en un espacio público y que tiene disponibilidad permanente de alimento y agua en lugares habilitados. Únicamente los gestores autorizados por el ayuntamiento cuidan de estas colonias y son responsables de su manutención.

 

La dedicación de l@s voluntari@s de COCOGAT tiene como resultado que casi el 100% de gatos de estas colonias controladas de Tossa de Mar ya estén esterilizados